Páginas

lunes, 2 de agosto de 2010

Barbarella y Paco Rabanne: otro filme de estética genial

"Barbarella, Reina de las Galaxias" (1968) es el título de la película protagonizada por Jane Fonda y dirigida por su marido por aquel entonces Roger Vadim. Se dice que el personaje de Barbarella fue inspirado por la también sensual Brigitte Bardot, primera esposa del director y a la que había lanzado al estrellato, pero fue su tercera mujer la que lo protagonizaría, a costa de no poder participar en filmes quizá 'mejores' como Bonny and Clyde.
"sentí tal fascinación al contemplar en la intimidad el cuerpo desnudo de Jane que quise compartir este goce visual con todo el mundo, por eso hice Barbarella"
La estética del filme, con Jane vestida con algunos diseños de Paco Rabanne, la extravagante escenografía pop art y su música no tienen desperdicio. Cuando vi ésta película hace unos años no dejaba de alucinar con las cosas que iban sucediendo, y es que el género de esta película es difícil de determinar. Por una parte, las historietas de Jean-Claude Forest en que se basa se catalogan como 'fantaeróticas', y por otra parte el tema hace que también sea de ciencia-ficción.

El caso es que Barbarella es una astronauta de la Tierra que tiene la misión de encontrar a un científico llamado Durand Durand que ha creado un arma letal que resulta una amenaza para la paz en el universo: el rayo positrónico. Pero durante su aventura en busca del malo maloso aprende más cosas de las que se imaginaba. El primer personaje que la ayuda enseña a nuestra heroína los placeres sexuales, que ella no conocía ya que en la Tierra la forma de hacer el amor era juntando las manos y tomando unas píldoras. A Barbarella le fascina esta nueva experiencia y no dudará en repetirla más veces, incluso como agradecimiento. No es de extrañar que las feministas de entonces se declarasen en contra de este filme al que consideraban una aberración, y es que Jane Fonda no deja de lucirse quitándose la ropa desde el principio de la película, en la que realiza un striptease a gravedad cero; o metiéndose en la curiosa 'Excess Machine' que funciona a base de orgasmos. Por todos estos detalles puede clasificarse a "Barbarella" como erótica-futurista, y bastante bizarra.

No sé si puede decirse que sea buena, pero es inspiradora, original, incluso kitsch.
Así que os dejo con unas cuantas imágenes. La penúltima de Liz Hurley emulando a la heroína, y la última de las chicas de la serie Battlestar Galactica 2003 haciendo lo mismo. Y el tráiler original!

































































































35 comentarios:

losaway dijo...

no he visto la película pero no tiene mala pinta ;)

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Es bastante decepcionante para nosotros saber que Paco Rabanne únicamente dedico sus líneas a la moda femenina.
Pienso que en moda masculina hubiese destacado, al menos tenemos sus fragancias

Saludos!!!

Cristina dijo...

Hola como me gustan estos post ilustrativos, la verdad es que esta película con el paso del tiempo gana, aunque esa aura kitsch sea lo realmente especial.
A razón del comentario de Le chevalier mystérieux, si que lanzo una línea de hombre en los divertidos 80.
La verdad es que colaboró haciendo vestuario en una treintena de películas y obras de teatro. Como ya te dije un visionario, y ese lado místico-frikie hace de el un personaje muy especial. Un beso guapa, lo dicho me encantan estos post tan chulos

La Clochard dijo...

Losaway: es cuando menos curiosa xD

Le chevalier: ahora mismo creo que hay colección aunque claro diseñada por otro

Gracias por vuestros comentarios!!

Miss A dijo...

Pues no conozco la peli, pero tiene pinta de ser curiosa jaja.
No había visto lo de la entrada anterior, vaya cambio de Audrey a Elsa...

Unknown dijo...

hola!! no conocia la peli pero no parece estar mal!!!un besoooo

Demoda dijo...

No conozco la peli, pero tiene buena pinta. Además, me encanta la estética de los años 70.
Un beso guapa

Loufits dijo...

Hola guapa!!yo sólo he visto los créditos de inicio de la peli en un ejemplo que nos pusieron en clase, a ver si la veo entera ^^
y la de la foto del principio es mi madre y las otras soy yo =)
1 besazo enorme

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Es verdad Miss Egotist, y he de decir que me sorprendio bastante ya que es una linea de trazos clásicos y a la vez, bastante juvenil.
Se puede adaptar perfectamente a la ropa sport o diseños de sastrería.

Estoy contento porque me esperaba otra cosa.

Saludos!!!!

La Clochard dijo...

Le Chevalier: Resulta que también te interesa la moda.. jejeje La verdad es que no se suelen arriesgar mucho en ropa masculina!

Gracias por vuestros comentarios! Sí, Barbarella es como mínimo entretenida así que aunque no sea de lo típico que soléis ver.. ya sabéis!
Besos :)

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

La ropa es una de las cosas más personas que una persona puede tener, su estilo es un preludio de su personalidad.
Solo entiendo “algo” de moda masculina, que es lo que más me interesa
Me gustan las líneas clásicas en ropa masculina, obviamente lo suficiente moderna acorde a mi edad, claro, tampoco voy a vestir con pantalones de pinzas.
A lo que me refiero con esto es que no me gustan las extravagancias, me gusta la ropa que es ropa, que sirve para vestir con ese toque personal sin rebasar la excentricidad.
Como dijo Balzac: La elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.

Un abrazo Miss Egotist

Victoria Moyano dijo...

Wow! Que guay ver un post sobre esta peli, creo que la estética que tiene es increíble!
Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, te sigo :)
Un beso!

María dijo...

Impresionantes las fotos (L)
Muá

YoQueSe dijo...

Ooooh, barbarella jaja. Me encanta esta peli ajaja, es tan.. tan.. tan absurda que por eso me encanta ajja. Jane Fonda guapisima con esos modelacos tan sexy. La escena de los muñecos asesinos, ¿la recuerdas? Pa morirse.. de risa jaja

:D

YoQueSe dijo...

Por cierto, jajaj ese comentario "No me mola un pescao" en la entrada del look de Emily Blunt con top estampado de flores me ha hecho mucha gracia jajaja

OLE TÚ

XDDD

La Clochard dijo...

Gracias por vuestros comments!!

YoQueSe: se me va toda la elegancia con ésas frases verdad? jajaja
La escena de los muñecos asesinos no la recordaba y al buscar el tráiler y ver a un muñecajo azul de repente.. me he pegado un susto!! jajajj

Un beso a todos!

THE DIVINITUS dijo...

iconic barbarella!

Unknown dijo...

Muchas gracias por pasarte,aqui tengo playa pero hoy esta lloviendo...
Besoos

Carla dijo...

¡Me encanta la estética de esta película! Los vestidos son una pasada.

Un besazo guapa.

Isabel Leyva dijo...

la verdad es que constantemente hacemos copias del pasado, y muestra de ello es este post

un beso!

Ana, HendayeStyle dijo...

Qué buena entrada!!!
Besotes

Anónimo dijo...

gracias por el comentario! no pude contestar antes porque estaba de viaje pero me hizo mucha ilusión!!

por cierto me encantan estas fotos, soy fanática del espacio y de star wars :P y me han gustado mucho estas fotos vintage the chicas "stilosas" en el espacio... jaja

besos
My Cherry Gum

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Mmm, está un poco difícil ya que llamándose "El caballero misterioso " el blog, el poner la foto le quitaría un poco de misterio jejeje.

Es difícil identificarse con alguien porque siempre intentas buscar la personalidad en tu ropa, yo por lo menos, intento huir de los estereotipos.
Pero...si tuviese que decir a alguien sería a Rafael Medina, cuando escojo ropa de sastrería su estilo y el mío es bastante parecido, cuando elijo ropa normal mi estilo es mucho más sport y moderno.
Rafael Medina únicamente en cuestión de ropa, como personaje público e integrante de nuestra basura sensacionalista me parece igual de patético que todos los demás... que quede claro jejeje

Un abrazo Miss Egotist

Violet Dreams dijo...

ayyyyyyy me encanta esta pelicula! jaja no la he visto, pero tengo un amigo al que le encanta, y al final, la he cogido cariño jajaja

Y el photoshoot...genial!


B.

Anónimo dijo...

Menudas fotazas! y modelitos!! jajaj
Me ha gustado tu blog!
Un besazooo

http://anialonso.blogspot.com/

dory dijo...

Rabanne se me ganó hace ya mucho tiempo ;)
Besitos, guapa, muy buena entrada.
PD: muchas gracias por tu comentario. Al grano y halagador.
Muaa!!

Cuquete dijo...

Erótica-futurista y bastante bizarra... curioso! jej

Te puedo preguntar como se ponen los enlaces del facebook y demás?

Muaks

La Clochard dijo...

Le Chevalier Mystérieux: ha quedado claro que no te gusta el mundo del marujeo.. a mí tampoco!
Ahora que has sacado a colación a Rafael Medina me tienes ya con una intriga..!! Es que para mí los hermanos medina son El Referente, no te digo más!

Cuquete: te metes en Diseño, luego Entradas del blog, y ahí le das a 'editar' y te salen todas las opciones, sólo tienes que hacer un tick para que se habilite la función de los enlaces facebook etc, espero haberte ayudado :)

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Un beso :)

B a la Moda dijo...

Eso sí que es estilazo!


xoxo
B* a la Moda

Margaret dijo...

I LOVE JANE FONDA :D
great blog!
loving the posts
stop by some time xx

Patri dijo...

Lo prometido es deuda :) me pediste que en mi próximo post pusiera de donde son esas tres cosas que querias saber.. pues entra en mi blog y tienes las tres respuestas a las tres preguntas :)
Un besazoo

blog dijo...

no he visto la peli pero las fotos son muy chulas!
un besinn

YoQueSe dijo...

Kate Moss, le joda o no a muchos y muchas, es la fashionista por excelencia jaja. A ver quien sale a la calle con unos leggins y una camiseta de estar por casa, con esos pelos sin peinar y mirala qué estupenda jaaj.

La Clochard dijo...

Patri gracias!

YoQueSe: cosa que ya quisiera yo.. me encanta su novio también, Jamie Hince, mucho mejor que Pete Doherty!

Gracias a todos!

Anónimo dijo...

Veo sin sorpresa que hay un nutrido grupo de gente que ¡NO HA VISTO BARBARELLA!.y Digo que no me extraña porque para la mayoria de la gente la ciencia ficción se centra en Darth Vader(que aunque también me gusta personalmente,no es ciencia ficción-lo dice el propio George Lucas)y sus peleas con los Jedi.No me extrañaría que alguien no supiese de las versiones originales(¿bueno,es que hay otras?) de Ultimatum A a La Tierra (The Day the Earth stood still de 1951) o La Guerra De Los Mundos (The War Of The Worlds de 1953 y no esa basura que hizo Spielberg)existen.En fin,lamentable.