Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

"Cómo robar un millón y..." : estética y colores.


El vestuario de Audrey Hepburn para esta película de 1966 dirigida por William Wyler fue diseñado por Hubert de Givenchy. Y la verdad es que no hay ni uno sólo de los modelitos que no me fascine, ni me extraña que el pobre coprotagonista Peter O'Toole quedase un poco en la sombra, ya que entre la distracción del atuendo de Audrey e incluso la decoración de su pequeño palacio, pasa al menos para mí a un segundo plano.

1. LOS SOMBREROS: si hay algo que siempre me llama la atención en algunos filmes de los años 60 y 70 son esos enormes sombreros que les encasquetan a veces en la cabeza a las mujeres, sobre todo a Audrey Hepburn. En la película "Charada" también ocurre un poco lo mismo, y es que no puedes dejar de mirar esos accesorios magnificentes que las coronan y preguntarte cómo narices habrán conseguido encajárselos y que no se caigan. ¿Moños enormes? ¿Complicadísimos mecanismos ocultos bajo esos cascos? Si ahora hablamos de 'statement necklaces', y hace un tiempo de 'statement bags', parece ser que en aquella época lo 'statement' eran los 'hats'!

Aquí podéis ver un ejemplo, en este caso diseño de André Courrèges, inspirado en los viajes espaciales de la NASA, y dentro de una colección a la que llamó "Moon Girl". Más abajo podéis ver imágenes de la colección (1964). Son, además, de la época en la que el diseñador y Mary Quant popularizaron la minifalda, que la verdad ya no resulta tan 'mini', ¿no creéis?

































2. EL ABRIGO ROSA: La verdad es que no estoy segura de si es una bata o qué es pero me entanta!
Con lo bien que queda... ¿Cuándo se pondrá de moda éste color? La próxima temporada parece que el 'chartreause' -ése amarillo cantoso tirando a lima- será lo que de un poco de vidilla a los meses fríos. Hace un tiempo fue el morado... ¿Para cuándo un invierno ROSA?





















3. EL ABRIGO AZUL MARINO: Me recuerda un poco a los looks de Blair Waldorf en Gossip Girl, cuando la vestían en su faceta más preppy. En fin, un clásico. La tercera imagen es otro estilismo, en azul marino y blanco, y de nuevo con otro ejemplo de 'Statement Hat'.


















4. VESTUARIO EN GENERAL DE LA PELÍCULA: Podéis ver otro de los sombreros, más los trajes simples y elegantes que llevaba, así como su máscara 'de incógnito'. El abriguito verde de la cuarta imagen es muy parecido al rosa. La verdad es que su forma me parece genial.







5. AUDREY NOCTURNA: Tenéis que ver la película para comprender este momento Hitchcock, con la protagonista asustada mientras lee acerca de él, y luego apareciendo en camisón con una pistola en mitad de la noche.

















6. LA ESCALERA MORADA: Es como si fuese un personaje más porque es imposible no mirarla.


7. LAS MEDIAS: Por último y para no sobrecargar ésto con tanta imagen, os dejo la última, en la que os destaco las medias que lleva, ¿No os recuerdan a las famosas medias de Rodarte? Y que además podemos encontrar en Zara, H&M, Women's Secret... Si es que parece que esté todo ya inventado!




41 comentarios:

María dijo...

Los sombreros no me gustan, parecen de montar a caballo, pero las medias me chiflan :)
Muá

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Que grande Audrey Hepburn... si tengo que elegir, sin lugar a dudas, me quedo con My Fair Lady, allí me enamoré completamente de ella.

Un abrazo Miss Egotist ;))

dory dijo...

Qué grande el estilo Courreges ;)
En general, el post está muy muy bien.
Besitos!

La Clochard dijo...

María: la verdad es que sí, supongo que o te encantan o no los soportas! Un beso

Le chevalier mysteriéux: Yo es que sería incapaz de elegir!

Dory: gracias :) si es que no nos podemos olvidar de ellos..

Gracias a todos! Un beso :)

siguemiestilo dijo...

Me ha encantado este post! la estética, las ideas... si es que... TODO VUELVE!!!! :D
BESO GRANDE.

LeMacedoine dijo...

muchas gracias por el comentario, me ha encantado la entrada.. en la moda todo vuelve cuando ya lo tenias casi olvidado, y muchas veces esa pieza la tienes en el fondo del armario a punto de tirar...

muaaa
animo

Laetitia dijo...

Qué buenas fotos! me gustan esos años, tienen algo especial....

Unknown dijo...

yo voto porque el abrigo rosa es una bata en realidad...

xxx

calamarin dijo...

Audrey era única, no estoy descubriendo nada nuevo ya lo sé... es muy difícil encontrar una imagen suya donde no desprenda ese aire sofisticado tan personal. (me encanta en antifaz de encaje)

Violet Dreams dijo...

Te felicito por estos ultimos posts, porque si no te lo he dicho ya, estan trabajidisimos, y entre que adoro la moda, a Audrey y el cine clásico...esque me están matando jajajaja

Mi favorito: el abrigo rosa!


B.

Ana, HendayeStyle dijo...

Y a esta chica ¿Qué no le quedaba bien????
Besotes

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Yo tengo mucha costumbre de fijarme en los decorados, atrezzo y vestuario de las pelis sera por deformacion profesional, aunque ya desde pequeña buscaba fallos de raccord en las pelis!
Me pasa lo mismo con "El guateque", cualquiera de 007 de la epoca de Sean Connery o incluso las de Sexo en Nueva York, los decorados y mobiliario son espectaculares, igual que la ropa.
Bss

Ligeia dijo...

me quedo con los abrigos, que preciosidad!!!

un besazo!

Cristina dijo...

Hola, en este momento el abrigo rosa es como un mantra que no dejo de oírlo, abrigo rosa, abrigo rosa, abrigo rosaaaaa…..
Me encantan los decorados de las películas, es de deformación profesional jajajaja. Pero creo que se cuidaban mucho por eso nos gustan tanto.
Un beso guapo pasa un buen finde.

yOka dijo...

Myy bueno tu blog, me encantó este post!

Fernando Gili dijo...

Que curioso... acabo de ver la película hace 2 días (San Emule). Una película deliciosa... además.
Buena elección.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

teresweetstyle dijo...

audrey era increible verdad?? preciosas las fotos, me han encantando la entrada!

volvere mas por tu blog, me ha gustadoo mucho! :P

un besin!
http://sweetsyte.blogspot.com/

G L O R Y .G dijo...

Me ha encantado tu blog, y este post en particular,porque Audry me fascina y que nos hayas expuesto algunos de sus look de esta manera me ha maravillado.

Besos :)

La Clochard dijo...

Violet Dreams: Gracias! La verdad es que me ha costado bastante jaja y como todavía no tengo tanta soltura con ésto.. Un beso!!

Nova y Crisús: por deformación profesional no?? jajaja yo no me fijo en todas pero en algunas a veces me entero más del vestuario que del argumento xD

Un Completo Gilipollas: lo mío es San Megaupload y las páginas de descarga de cine clásico, me dan la vida!

Gloria: muchas gracias, de verdad que le alegro :)

MUCHÍSIMAS GRACIAS Y BESOS A TODOS!!

someone dijo...

Me encanta tu blog, es súper original!!! Idolatro a Audrey :)
http://lookinsideyourcupboard.blogspot.com

YoQueSe dijo...

Ooooh, qué genial el post. Me ha encantado la idea. Ir viendo todos los modelitos y la moda de las pelis antiguas. Genial. Yo alguna vez lo he pensado. Hacer pantallazo de mis pelis favoritas, pero es un curro que no veas. Igual me animo algun día. Pero tú sigue con la idea que me encanta. La foto con ese abrigo azul marino y medias a juego me encanta

:D

۞ Tristany de Lammermoor ۞ dijo...

Hola Miss Egotist!!!!
Muchas gracias por el comentario!!!
En verdad, no tiene nada que ver con la política...
Está ambientado a finales del siglo XIX, la visión de "España" como país era muy diferente en esa época.

Un beso!!! :)

fashionfamous dijo...

Ese sombrero es demasié (precioso)

¡Besines!
http://stylefashionfamous.blogspot.com/

La Clochard dijo...

PalomaB: gracias!

YoQueSe: Pues cuando puedas ya sabes! La verdad es que en estos momentos tengo bastante tiempo xD Los posts éstos se me han ocurrido sobre la marcha porque la idea original era en realidad subir mis modelitos y ésas cosas, pero me alegro de que os guste!

Le chevalier mystérieux: y que lo digas, pero da que pensar comparando las dos visiones Un beso :)

Fashionfamous: es verdad que el de Courrèges parece de montar a caballo pero yo los adoro!

Besos a todos y gracias!!

teresweetstyle dijo...

me algrea k te gustara la entrevista wapisima!!

la verdad es que zaira tiene gran estilo!

volvere por tu blog, me ha gustado muchoo! :P

un besin!
http://www.sweetstyleblog.com/

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.


Saludos y un abrazo.

..... dijo...

No vi esta película! Me encantó el abrigo rosa.
besos

Ray dijo...

Love Audrey! She's gorgeous!
Come follow http://rayabo.blogspot.com/

Stiene Saenen dijo...

great pictures!

Raquel T.G. dijo...

Qué chulo tu blog, te agrego ahora mismo a mi lista de favoritos!! :)
Me encanta el trench azul.. elegante e intemporal.
Inconfundible Mary Quant..
1beso!!

Dans la mode dijo...

Corregido queda! Esto son lapsus mentales del copón, que a lo mejor lo llevo diciendo toda la vida y nadie me había dicho que estaba mal! Gracias!

Y gracias por pasarte!
Saludos!

PD. Me pongo a leer tu blog ya, que parece que está bastante bien,... :)

Sandra dijo...

Me encanta ver los estilismos de las épocas pasadas, tienen un encanto especial :) y sobre todo me gusta todo lo que se ponga Audrey.

Me ha gustado el post en el que hablas de Paco Rabanne, los vestidos a pesar de ser 'difíciles' son maravillosos. Y el trailer lo vi un día en el cine hace algo de tiempo, yo también le tengo manía a la Pataky xD

Saludos!

Hele dijo...

gracias por pasarte por mi blog y por comentar, me hace mucha ilusion.

Voy a echarle un vistacillo a tus entradas antiguas, que a mi tembien me encantan estas pelis!!!

Rachael dijo...

La verdad es que Audrey Hepburn era preciosa y se miraba bien en lo que sea pero igualmente este vestuario de verdad es espectacular y perfecto!

www.rachaeldiab.blogspot.com

La Clochard dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!

Besos!! :)

Elena dijo...

bueno, audry está siempre idealísima! qué mona es, por favor! me quedo con el abriuito rosa, con un corte super característico suyo!

ah, y te añado a mi blogroll, guapa!

Mireia Jade dijo...

muy muy interesante tu blog!
http://m-eille.blogspot.com

Ella dijo...

Genial este post. Me fijo mucho en el vestuario y los decorados de las pelis y series de tv, por eso esta "recopilación" me ha encantado.

Clacker dijo...

ostras que blog mas chulo!!! gracias por pasarte por el mio y sigue asi!
Un besazo!
te sigo :*

SUH dijo...

WOW! Me encanta tu blog guapi! ^^ Y Audrey es única, tiene un estilo irrepetible!

Gracias por darme la bienvenida al mundo blogero! ^^

Un besote bella

MUA

Soñadora E dijo...

Te esta quedando el blog precioso, me encanta el toque que le estas dando. Y sobre todo este post de Audrey!
Un besazo!