Páginas

martes, 24 de agosto de 2010

París III: Place Vêndome, vestido a rayas de Primark

Gafas: Mami Vestido: Primark Bolso: Misako
Detrás, la columna Vendôme, imitación de la de Trajano en Roma
Desde Place de la Concorde hasta Arc de Triomphe

lunes, 23 de agosto de 2010

París II: Les Invalides, vestido camisero de Mango

El otro día intentamos ir a ver la expo sobre Yves Saint Laurent en Petit Palais, pero nos dijeron que era una cola de DOS HORAS y dijimos "hasta luego", y nos fuimos con la bici a ese edificio tan grande y fastuoso que veíamos al otro lado del puente.

Se trataba del complejo de Los Inválidos, construido por orden de Luis XIV en 1670, y llevado a cabo por Liberal Bruant y Jules Hardouin-Mansart. Éste comprende desde museos hasta templos religiosos, tenéis más información aquí.

Nosotros estuvimos viendo primero el memorial sobre Charles de Gaulle, y la verdad es que fue mucho m'as interesante de lo que me imaginaba. Las salas de exposicion eran muy modernas e interactivas como podéis ver en alguna de las fotos. Ibas con una audio guía que te iba explicando lo que veías, pantallas, carteles de la epoca... Y despues en un minicine bastante molon tambien, un video resumiendo la trayectoria de Charles de Gaulle, muy emocionante la verdad. No era una de las visitas que tenia programadas pero mereció mucho la pena y os la recomiendo.

Ya hemos estado también en el Musée d'Orsay, en el Centre Pompidou y en el Museo de Arte Moderno, y estamos muy satisfechos con nuestras visitas porque todo es tan genial como esperas y para colmo nos est'a saliendo todo gratis por ser residentes de la Unión Europea de entre 18 y 25 años!!! Así que tenemos pensado volver para ver lo que nos falta.

De momento os dejo con fotos en Les Invalides pero en breves iré posteando sobre el resto!!!

Gafas. Mami!
Fular. Tipico puestecillo
Vestido camisero. Mango
Leggins. Stradivarius
Bolso. Misako
Bailarinas. Sfera

Entrada principal, con la omnipresente bicicleta

Mi amigo Dani en una de las salas del memorial de Charles de Gaulle, la leche!

Cine para el video sobre Charles de Gaulle. Muy recomendable

Uno de los carteles del memorial. Las francesas alcanzaron el derecho al voto en 1944, con el gobierno de C. de Gaulle.

Cañones a la entrada de Les Invalides.

Puerta sur de Les Invalides. Mausoleo Imperial.

Cúpula sobre la tumba de Napoleón

Cristo en el Mausoleo de Napoleón

La megatumba del enano de Napoleón

Besos a todos! El proximo post no tardara en llegar, que tengo un monton de cosas que contar!

GRACIAS!!

jueves, 19 de agosto de 2010

París!!! Con mis collares de Sfera que me encantan

¡Ya estoy aquí! =D   El martes llegamos a París tras un laaaargo viaje. Estamos aquí mi amigo Dani y yo, alojados en una especie de buhardilla-estudio que conecta con el piso de sus tíos, que tan generosamente nos han acogido. En el estudio estamos fenomenal, y el piso de sus tíos, al que bajamos sólo a la cocina, es simplemente espectacular, decorado según su tía al estilo Luis XV. Además, estamos en pleno centro y en una buena zona, en la calle Pierre Charron. Google it ;)

LA CIUDAD: Aunque el viaje fue pesado no merece la pena contarlo, porque lo que estoy viendo en la Ciudad de la Luz (¡y mi nombre significa luz!) me tiene embelesada, ¡y éso que sólo llevo aquí la noche de ayer y hoy!

LAS BICIS: Tienen un sistema de alquiler de bicicletas muy bueno y barato. Hay muchos puntos donde se cogen bicis, y cuando te cansas puedes dejarla en uno de ésos puntos y después coger otra en otro sitio. Mucho carril bici y la gente respetuosa con el tema. Y con París prácticamente plano, hemos estado pedaleando por todo el centro.

EL ESTILO: La verdad es que se nota, y mucho, que París es la capital de la moda. Se respira estilo en sus calles. Y no sólo por ser la sede de firmas de lujo con tiendas icónicas en sus calles, o por la monísima pastelería de Ladurée, o la de Guerlain o... Es que vas andando por cualquier sitio y te dan ganas de fotografiar a todo el mundo como si fueses The Sartorialist. Esos hombres trajeados con gafas de pasta redondas tipo Hackett, y esas parisinas aficionadas a vestir con blazers. En serio, vestir con camiseta o camisa con una blazer azul marino, unos pantalones, unos zapatos planos monos, y un bolso chic parece la consigna de las parisinas veinteañeras!
Y después, lo de pasar a las 12 de la mañana por Petit Palais, y ver un cartel enorme de la exposición retrospectiva sobre Yves Saint Laurent, ¡¡y una cola enorme para entrar!!

Sinceramente esto no pasa en Madrid. Lo siento pero no. Tanta gente im-pe-ca-ble por las calles, y tanta gente haciendo cola para ver una exposición sobre un diseñador!!! Pero si en Madrid tenemos exposiciones en el Museo del Traje cada dos por tres, y aunque no haya que pagar no va di dios!!!

En fin... que mañana seguramente vayamos a ver la expo y luego ya veremos.

MIS ACCESORIOS DE SFERA: Antes de irme pasé por Sfera y parece que han decidido arruinarme a base de obligarme a comprar todos sus malditos accesorios. Así que si en un mes o así veis a una chica llena de collares y pulseras durmiendo debajo de un puente, probablemente sea yo.

Hace tiempo me compré uno, que es con el que salgo en las míseras fotos que hemos podido hacer.
Y esta vez he comprado un collar babero (por fin han sacado uno que me convence) y unos pendientes.

Sfera: collar 10E, pendientes 5E el par. Me encantan los pedruscos brillantosos...

Por fin con collar babero! Este me parece perfecto... id a Sfera!
Collar: Sfera
Camiseta: Zara
Rebeca: Zara
Bolso: Misako
Jeans: Bershka
Bailarinas: Pull&Bear
Mi collar de Sfera de hace tiempo

En bici hacia la Torre Eiffel!

 Espero que os haya gustado el post! Id YA a Sfera a fichar los accesorios.
Intentaré actualizar y responder a los comentarios, pero la verdad es que no sé si tendré tiempo!
En cuanto pueda me pondré al día con todo :)   Besos y gracias!!!

viernes, 13 de agosto de 2010

"Charada": intriga y romance, suspense y comedia

 Al loro con las pintas de nuestro adorado ángel Audrey en las primeras escenas de "Charada" (1963), dirigida por Stanley Donen pero al estilo Hitchcock. El motivo es que se encuentra de vacaciones en Megève -los Alpes franceses- y se ve que en ésa época no había Roxy para poder ir a esquiar 'in style' a la par que bien preparada... bueno en realidad el atuendo de éste tipo de deportes no es lo más favorecedor que existe, pero como que ver a Audrey con un pasamontañas y una especie de disfraz de la pantera negra no es algo a lo que estemos acostumbrados -digo yo-.

 Ya ésta primera escena de la película es original, como podéis ver en el video que os pongo. Fijaros en el contraste de la música en plan 'estoy tomándome un cóctel en la playa' y luego a Audrey abrigada hasta las orejas y con las montañas nevadas de fondo. Y por otra parte gente bañándose alegremente en la piscina climatizada del hotel, cuyos amplios ventanales muestran ésas invernales vistas, mientras los del exterior practican el esquí.

 Es en este fragmento del filme en el que conocerá al que será su compañero de aventuras 'Peter' (Cary Grant), en lo que será una curiosa mezcla de thriller con un poco de romanticismo y toques de humor.

-Reggie (Audrey): ¿No fue Shakespeare quien dijo que cuando dos desconocidos se encuentran en tierra extranjera deberían volver a verse?
-Peter (Cary): ¡Shakespeare nunca dijo éso!
-Reggie: ¿¿Cómo lo sabe??
-Peter: Es horrible, te lo acabas de inventar.
-Reggie: Tienes razón. Pero suena bien, ¿verdad? =)





Después, el escenario principal será París... ¡¡que en breves voy a pisar por primera vez!! YUJU!!!

Y podemos ver entonces a la Audrey extremadamente refinada a la que sí estamos acostumbrados.

1. SOMBREROS: como en 'How to Steal a Million', que es de la misma época, Audrey vuelve a aparecer con ésos sombreros-tocados que tanto me fascinan. Aquí, en leopardo y oso polar :)
















2. LOS 'TOCADOS': os muestro el contraste entre la primera Audrey, encantadora vestida de incógnito, con el pañuelo cubriéndola y las obligadas gafas de sol; y a la segunda Audrey, en plan hormiga atómica -aunque me pasa que cuanto más veo la imagen más normal me va pareciendo (!!!)-.



















3. DE ROJO Y DE AMARILLO: Ahora es que se ve que vivimos en la época de la sosería en la que en invierno todo el mundo se abriga de negro y similares -sobre todo yo, que soy el colmo de la vida en blanco y negro, aunque lo intento remediar- pero al menos el cine de aquellos años nos muestra que hay un mundo de color, con ejemplos como el abrigo rosa del que ya os hablé, y con éstos modelitos en "Charada":
- Rojo: conjunto dos piezas con gorro magnificente; y abriguito.
-Amarillo: abriguito; y vestido de corte sencillo con cinturilla en color negro. No sé si en realidad es el mismo de la imagen de después, de color marfil, porque en las fotos que usan para los carteles solían cambiar los colores para que quedase como ellos querían.






















4. RECOGIDOS: ¡Cómo adoro esos moños que se hacían! Aaaaay, ésa época de peluquería continua, laca y permanente en los secadores-casco... Si no costase tanto hacerse uno de ésos puñeteros moños hay que ver lo a gusto que iría éstos días de calor...













¡ESPERO QUE OS HAYAN GUSTADO ÉSTOS POSTS MEDIO MODA MEDIO CINE!

PD PARA MIS SEGUIDORES Y VISITANTES: Al igual que muchos/as bloggers he empezado en verano con este hobby-segundo trabajo que es tener un blog, y sin una idea muy clara de lo que iba a publicar en él. La idea inicial era hacer un blog en el que poder compartir mi afición por la moda, enseñar mis  outfits, cómo me las arreglo con Inditex&co... y también desde el año que viene, que empiezo el Grado de Diseño (uno nuevo que toca todas las ramas del diseño), enseñaros mis progresos, etc.
Por diferentes motivos al final he hecho éstos posts, y sorpresa: ¡A alguien le interesa!

¡GRACIAS Y MUCHOS BESOS A SEGUIDORES -YA 35!- Y VISITANTES! :D


La semana que viene me voy a París, y estaré allí como dos semanas -SIIIIIIIIIIIIIIII!!!- así que creo que empezaré a subir fotos para que veáis cómo me las arreglo para meter ropa para 20 días en una maleta para viajar con Ryanair sin facturar. Sí, aquí todo de low cost que yo también estoy en crisis!!!


Hasta el próximo post! :)

lunes, 9 de agosto de 2010

La cuestión sartorial con Grace Kelly y Cary Grant


"To Catch a Thief" (Atrapa a un ladrón) 1955, dirigida por Alfred Hitchcock
                                   Protagonizada por Grace Kelly y Cary Grant.


Frances es una chica bien educada, rubia americana, rica heredera que veranea en la Costa Azul.
Robie es un ladrón de joyas retirado, que lleva pañuelos al cuello como los italianos a los que fotografía Scott Schuman en Sartorialist medio siglo más tarde.

 Es curioso cómo la moda masculina cambia tan poco, en cuanto a lo que se considera 'elegante', 'chic', o 'refinado'. Podemos ver rara vez a un hombre vistiendo una falda de Jean Paul Gaultier, o simplemente con un estilo rockero, rave, o deportivo, pero la vestimenta de los gentlemen poco ha variado, y es posible ver los mismos looks ahora y antes. Sólo unas mínimas modificaciones permiten algo de libertad en este definido y protocolario código del buen vestir, como "¿cuello italiano o inglés? ¿gemelos de nudos o de barras de plata? ¿pañuelo de bolsillo o no?". Aquí, más que nunca, los detalles marcan la diferencia.

 En "Atrapa a un ladrón" se pueden encontrar algunos ejemplos de toques de distinción en el vestuario de un ya señor Cary Grant, que la verdad, contrasta un poco con la juventud de Grace Kelly.

 LOOK1: Con camiseta de manga larga a rayas finas azul marino y blanco, con panuelo rojo con lunares blanco al cuello. De 1955 en la película de Hitchcock a 2009 de la mano de Hackett.
 LOOK2: Con traje gris, camisa blanca, y de nuevo, pañuelo con lunares.
LOOK3: Bueno, me hizo gracia cómo hasta el albornoz lo luce como un señor.

 Debajo tenéis las imágenes junto con una en la que sale con Grace, en la que se ve cómo la gente de su alrededor se les queda mirando, y es que no es para menos con una pareja con tanto porte. Se muestran los dos perfectos, Grace de blanco y negro con una gran pamela, derrochando clase más que glamour, sin nada ostentoso pero sin que te quepa duda de que pertenece a la alta sociedad. Los veo muy rollo Sartorialist. la verdad. Por esa elegancia innata que tanto le gusta a Mr Scott y por la vestimenta de Cary, tan de actualidad y que podría llevar cualquiera fotografiado por Scott Schuman, y que me encanta...

LOOK 1
LOOK 2
LOOK 3
Para terminar os dejo con imágenes interesantes del filme:
1. Grace Kelly con un estampado que me recuerda a los de Miu Miu, igual de tanto verlo...
2. El propio Alfred Hitchcock apareciendo como Paco por su filme
3. La fiesta de disfraces, que tanto les gustan
4. Una de las escenas románticas, con fuegos artificiales de fondo


¿Vosotras soléis interesaros por la moda masculina? ¿O con estar al tanto de cuál es el nuevo tono de pintaúñas de Chanel tenéis más que suficiente? Yo creo que desde Sartorialist me fijo mucho más ¡Soy una gran fan!

jueves, 5 de agosto de 2010

"Cómo robar un millón y..." : estética y colores.


El vestuario de Audrey Hepburn para esta película de 1966 dirigida por William Wyler fue diseñado por Hubert de Givenchy. Y la verdad es que no hay ni uno sólo de los modelitos que no me fascine, ni me extraña que el pobre coprotagonista Peter O'Toole quedase un poco en la sombra, ya que entre la distracción del atuendo de Audrey e incluso la decoración de su pequeño palacio, pasa al menos para mí a un segundo plano.

1. LOS SOMBREROS: si hay algo que siempre me llama la atención en algunos filmes de los años 60 y 70 son esos enormes sombreros que les encasquetan a veces en la cabeza a las mujeres, sobre todo a Audrey Hepburn. En la película "Charada" también ocurre un poco lo mismo, y es que no puedes dejar de mirar esos accesorios magnificentes que las coronan y preguntarte cómo narices habrán conseguido encajárselos y que no se caigan. ¿Moños enormes? ¿Complicadísimos mecanismos ocultos bajo esos cascos? Si ahora hablamos de 'statement necklaces', y hace un tiempo de 'statement bags', parece ser que en aquella época lo 'statement' eran los 'hats'!

Aquí podéis ver un ejemplo, en este caso diseño de André Courrèges, inspirado en los viajes espaciales de la NASA, y dentro de una colección a la que llamó "Moon Girl". Más abajo podéis ver imágenes de la colección (1964). Son, además, de la época en la que el diseñador y Mary Quant popularizaron la minifalda, que la verdad ya no resulta tan 'mini', ¿no creéis?

































2. EL ABRIGO ROSA: La verdad es que no estoy segura de si es una bata o qué es pero me entanta!
Con lo bien que queda... ¿Cuándo se pondrá de moda éste color? La próxima temporada parece que el 'chartreause' -ése amarillo cantoso tirando a lima- será lo que de un poco de vidilla a los meses fríos. Hace un tiempo fue el morado... ¿Para cuándo un invierno ROSA?





















3. EL ABRIGO AZUL MARINO: Me recuerda un poco a los looks de Blair Waldorf en Gossip Girl, cuando la vestían en su faceta más preppy. En fin, un clásico. La tercera imagen es otro estilismo, en azul marino y blanco, y de nuevo con otro ejemplo de 'Statement Hat'.


















4. VESTUARIO EN GENERAL DE LA PELÍCULA: Podéis ver otro de los sombreros, más los trajes simples y elegantes que llevaba, así como su máscara 'de incógnito'. El abriguito verde de la cuarta imagen es muy parecido al rosa. La verdad es que su forma me parece genial.







5. AUDREY NOCTURNA: Tenéis que ver la película para comprender este momento Hitchcock, con la protagonista asustada mientras lee acerca de él, y luego apareciendo en camisón con una pistola en mitad de la noche.

















6. LA ESCALERA MORADA: Es como si fuese un personaje más porque es imposible no mirarla.


7. LAS MEDIAS: Por último y para no sobrecargar ésto con tanta imagen, os dejo la última, en la que os destaco las medias que lleva, ¿No os recuerdan a las famosas medias de Rodarte? Y que además podemos encontrar en Zara, H&M, Women's Secret... Si es que parece que esté todo ya inventado!